martes, 13 de noviembre de 2007

¿Ningún diario digital robó lectores a otro?


Según Alexa, la aparición de Mdz más el levísimo crecimiento del impacto en Internet de otros diarios como Ciudadano Diario y El Sol no ha generado un importante descenso en las visitas de Los Andes y Uno. Inclusive, la casi paridad en las visitas -según esta web de mediciones- entre Uno y Mdz no supone una directa quita de lectores del segundo respecto del primero.


De este modo se comprueba que en Internet no necesariamente se produce un robo "evidente y visible" de lectores de un medio a otro, aunque sí es cierto que los diarios digitales pierden y ganan lectores día a día, pero en general todos logran incrementar las visitas, algunos en menor grado, como lo es El Sol y otros, en forma impactante, como sucede con Mdz.


La conclusión es que quizá todos pierden cuando las variable multimedia, interactividad e hipertextualidad no se ajusta a los tiempos que transcurren. O quizá efectivamente sí existe el robo de lectores, pero el constante crecimiento de Internet en la sociedad lo disimula.

1 comentario:

  1. Hola Mario! Muy interesante tu blog.
    Te cuento que el 30/11 se hace "Mendoza blog day", jornada destinada a compartir experiencias y analizar el fenómeno blog. Al mediodía, en la U de Congreso. Inscribíte en www.mendozablogday.com, o escribí a mendozablogday@gmail.com, y ayudánosa difundir el evento.
    Saludos

    ResponderEliminar