jueves, 17 de julio de 2008

La madrugada en que Clarín Digital perdió


En la madrugada de hoy por primera vez Clarín Digital quedó muy atrás en el rebaño informativo.

Desde las 2.30 hasta las 4.30, es decir, durante los momentos más calientes del debate del Senado; más concretamente, mientras se esperaba el veredicto de Cobos, el diario digital que se caracteriza por tener una portada de blog con el "minuto a minuto" de la actualidad, por alguna razón quedó atrás con lo que sucedía en ese momento crucial. Si no fuera por la salida televisiva de TN, no habría modo de saber lo que estaba pasando en el Senado.

Si bien resultó raro que Clarín no actualizara en esas horas clave, resultó más extraño el hecho de que durante esos instantes clave, los diarios digitales de Mendoza -más concretamente Mdzol y Diario UNO.net.ar, y Los Andes Online un poco atrás, con fotos desactualizadas de Cobos - le sacaron ventajas no sólo a Clarín, sino también a La Nación Line, Infobae, Minuto Uno, Crítica Digital y La Voz.com.ar. Esto porque Cobos hasta hace casi seis meses fue gobernador de Mendoza y había algo de tela mendocina para cortar.


Según el video que muestra cómo funciona Clarín Digital, al parecer las tareas se inician allí a las 4 am. Quizás por esta razón es que la redacción de Clarín Digital no estaba bien dotada a esa hora.


Igualmente vale este post para felicitar al periodismo digital de Mendoza por el esfuerzo no sólo de periodismo escrito, sino también en lo que hace a la edición de videos, en el hecho de acompañar a la opinión pública en esos instantes que fueron de gran deleite para los ciberadictos de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario