lunes, 8 de septiembre de 2008

Imágenes vs Videos

Uno de los planteos que vengo haciendo en estos días, en UNO versión digital, es sobre si conviene ilustrar una nota en home con una imagen y video. 

Ésto es por lo siguiente: una imagen logra mejorar la estética de la nota y un video no tanto, porque se trata de un fotograma que jamás tendrá la calidad que la fotografía, como también la información que transmite esa imagen si comparamos el momento en que se tomó la misma: una fotografía es una imagen pensada y prevista; un fotograma es lo que pudo capturar en el momento. 

¿Qué es mejor? ¿Una imagen de buena calidad y que informa o una imagen que no informa mucho pero que te tienta a hacer click para conocer toda esa información en imágenes, más que un momento de captura de la misma? (disculpen si no soy claro).

Viendo el sitio de Reuters y de algunos diarios digitales españoles, que usan la imagen de video como imagen, pienso que por un lado no hay que exagerar con las imágenes de los videos porque, en efecto, muchas veces arruina el diseño y no transmite nada de información y por otro, hay que poner imágenes-video hasta un punto cerca del equilibrio estético ya que también se hace necesario vivir este momento de acostumbrarnos que los diarios digitales queremos configurar en la mente de los destinatarios la idea de que un periódico digital se caracteriza también por aportar su dosis de televisión. Y en todo caso, trabajar para que algún día los fotogramas tengan buena calidad de imágenes (fotogramas con mayor resolución y a la vez posibles de colgarlos en la Red sin obligar a que el lector tenga que esperar minutos para ver ese video) y un software que permita seleccionar la mejor imagen de todos los fotogramas, para al menos capturar el momento visual más comunicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario