miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los Andes Online estrenó nuevo maquillaje


Como ocurre todos los años con los diarios digitales de mayor envergadura, Clarín y Los Andes Online, desde ayer, aparecen renovados aunque en ambos casos no se trata de un rediseño de fondo, como habitualmente lo hace el periódico digital más visitado del país, sino sólo de algunos retoques de diseño, como los son en ambos casos el avance del color blanco y la reducción de tipografías bold.

Lo que más se resalta en el periódico mendocino es el orden de la zona de los contenidos especiales, es decir, lo que va en la columna derecha: pasó del esquema de múltiples columnas breves a un bloque de una columna ancha o dos estrechas -como lo viene siendo desde hace mucho tiempo Clarín. De este modo las noticias enviadas por los lectores se hacen más visibles, por ejemplo.

En respuesta a diario UNO versión digital, el periódico mendocino de Clarín sumó "la vidriera", un espacio similar a lo que fue "Personajes" del UNO: dos notas pequeñas a protagonistas del mundo del espectáculos. También decidió extender "Tecno", el espacio con noticias de tecnologías, para convertirlo en una sección con contenidos propios, como lo tiene UNO digital desde su relanzamiento hace ya un año.

Un espacio visto desde la home como galería de fotonoticias es "otras noticias", un acierto desde el diseño porque se opta por el menor espacio y la imagen a cambio de todo el espacio que conlleva un título y bajada

Por último se anima a más con una sección llamada "participá" -que para ello habilitó un menú arriba del logo del diario, como lo hace El País de Madrid- donde incluye espacios para que los lectores envíen fotos de sus mascotas y de bebés recién nacidos.

Si bien no es mucho lo que aporta este nuevo look, bien vale por dos cosas: hacer énfasis en el orden y realizarlo en un momento en el que las empresas están despidiendo a empleados -algo que también incluye a los periódicos de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario