miércoles, 25 de febrero de 2009

Miamiherald.com, con la galeria mas inteligente


Para hacer más corto el recorrido de la home, algunos diarios digitales recurren a la separación horizontal. De este modo logran una mayor visualización, un recorrido más rápido de toda la página, mayor impacto en la curiosidad (más atractivo), menos mezcla y la sensación de mostrar en la home todo lo que uno quisiera encontrar.

Uno de los esquemas de diseño que muchos periódicos online utilizan justo en la línea del ecuador de la página es la galería central, que suelen utilizarse para fotos, videos (o Web TV) y audios. Recién acabo de entrar al Miami Herald y puedo decir que es el mejor que he visto hasta el momento: la sección Multimedia de ese periódico. ¿Por qué? Por una razón muy simple: presenta el árbol "multimedia" muy ordenado, desde la raíz y el tronco (la denominación multimedia) pasando por las ramas (videos, fotos, fotos con audio -para así evitar que el audio sea un material invisible, audio y podcasts, gráficos, informes multimedia, tus fotos y videos, y upload) y ramas pequeñas (videos más recientes, videos más vistos y todos los videos; fotos, fotos del día, dolphins, snaps y todas las fotos) y ramas aún más chiquitas en algunas ramas como "videos y fotos" (noticias, deportes, entretenimiento, eventos fashion, sociales y fotos del día) y en "tus fotos y videos" (arte, pueblos y barrios, deporte y esparcimiento, algo así como curosidades, niños y escuelas, mascotas y animales, fechas familiares y vacaciones)  . A la vez cada una de estas últimas palabras separadas se convierten, al hacer click, en un reportaje fotográfico de 12 ó 14 imágenes. En el caso de las fotos vinculadas con secciones, directamente es la sección presentada desde la imagen y no desde el texto, lo que lo hace más prolijo y novedoso. 

Además cada imagen tiene la opción "share" que permite copiar y pegar el link directo, o bien enviarlo  a nuestra cuenta de correo, Facebook, My Space, Deliciuos, Digg, Yahoo Buzz, Google Marks, Newswine y Fark.

De este modo, la sección Multimedia se concentra en poco espacio de la home un sinfín de contenidos esperados por los lectores -desde informes especiales hasta miles de imágenes + videos cargados por los lectores- que hacen a la página más moderna, dinámica y completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario