lunes, 9 de febrero de 2009

Newser.com, con nuevas fórmulas


Funciona bien. Y consiste en lo siguiente: "Newser es un servicio de noticias online. Buscamos las mejores historias (noticias) de la web y presentarlo en resúmenes escritos en un formato con fotos, videos, audios y enlaces a la fuente. Nuestros editores seleccionan más de 100 fuentes de noticias importantes, incluyendo sitios pocos conocidos que podrían ser pasados por alto. A raíz de la proliferación de muchos sitios informativos y debido al escaso tiempo que disponen los lectores para buscar la mejor información, pretendemos ser el primer sitio que combine la sabiduría de los editores con el poder de la tecnología que ofrece una rica y divertida experiencia en noticias. En general, utilizar varias fuentes para una noticia, que ofrezcan diversos puntos de vista, que incluyan los mejores videos, fotos y audios para esa información, con los mejores enlaces para noticias relacionadas, es algo que pocas personas tienen tiempo de hacerlo. De este modo, Newser pretende ofrecer información libre de prejuicios mediante la búsqueda de las más diversas fuentes".

Una presentación larga que vale la pena para entender bien este "modelo para armar noticias", como definió Gastón Roitberg (La Nación), a la propuesta que hace un año colgaron en la red los periodistas Michael Wolff (Vanity Fair) y Caroline Miller (New York Magazine), que recibe unos dos millones de usuarios únicos y cuyo lema es "lee menos y conoce más". Como ven, este sitio es algo más que el "copiar y pegar" típico de blogs y por qué no decirlo también, diarios digitales.

Uno de los aportes más interesantes que veo es el armar secciones de noticias según ciudades importantes.  ¿Ustedes podrían imaginar algún día a Clarín.com con una sección que se llame "Mendoza" y que a simple vista compita directamente con Los Andes, Mdz y UNO, y así sucesivamente con San Rafael, San Juan, Mar del Plata, Tucumán y Rosario? Y por qué no al revés, que nuestros Mdz, UNO y Los Andes tengan una sección "Buenos Aires" que compita con directamente con Clarín. Es cuestión de que alguien en la redacción se encargue de armar contenidos de un lugar determinado a partir de una selección de los mejores sitios que publicaron ese contenido. Nada costoso si el objetivo es facilitarle las cosas al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario