martes, 10 de marzo de 2009

La presión de las encuestas

Si algo dejó esta última Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza fue la confirmación de que siguen vigentes las elecciones arregladas, una patada en el estómago para todo el pueblo trabajador, que afronta esta celebración con el corazón en la mano.

Los tres principales diarios digitales de Mendoza dieron por ganador a la reina de Godoy Cruz y San Rafael (un día ganaba una y al día siguiente, la otra). En el caso de UNO, esa encuesta, que estuvo durante una semana, dio un inesperado giro en el penúltimo día, cuando ingresaron 10.000 votos de Las Heras, lo que en sí no hace otra cosa más que beneficiar a ese diario digital en cuanto a los clicks registrados. Mdz dio por ganador a Godoy Cruz y Los Andes, también.

La tremenda diferencia de votos entre la reina de San Martín y la de Godoy Cruz dejó en evidencia que la cosa estuvo muy bien armada, o mejor dicho, muy lejos de la voluntad popular, que siempre va a elegir a la chica más linda y más buena.

Gracias a las encuestas de los diarios digitales, ahora se puede saber con certeza cuál es la reina preferida de la mendocinos. Esa información antes no se tenía con mucha precisión: solamente dependía de las ovaciones a los carros y a las reinas en el anfiteatro. Por otro lado, la cifra de las encuestas también se corrobora con los espacios de opinión en los comentarios.

La verdad empieza a mostrarse más, gracias a estas herramientas de los diarios digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario