martes, 21 de abril de 2009

Periodistas + 2.0 + tecnologías = Diario digital

Conclusiones que valen la pena rescatar de este trabajo:
1. Web y celulares + software social + actividades de comunicación = 2.0
2. Promover, valorar y compartir contenidos con filtros sociales de noticias (Diggs) + reenvío y republicación de contenidos.

3. Los usuarios quieren publicar, editar, compartir, relacionarse, cooperar: lo hacen fuera del espacio de los medios tradicionales.

4. Tags 2.0: personal, pasión, conversación, reconocimiento, comunidad, compartir, feedback, google, libertad, curiosidad, brevedad, humor, velocidad, información.

5. Comunicación: conversación + participación.
6. Estilo de escritura breve, informal y con humor
7. Mundo real = mundo físico + mundo virtual
8. "Que abran comentarios, que enlacen y que escuchen. Que no tengan miedo de equivocarse. Pero que busquen siempre la calidad".

9. Definir la identidad del medio por el contenido y la marca; no por el soporte.
10. Integrar aplicaciones externas y desarrollar contenidos para aplicaciones externas (ofrecer contenidos para llevar)

11. Innovar es hacer algo de un modo nuevo, diferente y original; hacerlo mejor que los demás y crear un modelo.  Gracias totales

No hay comentarios:

Publicar un comentario