martes, 2 de junio de 2009

Printcasting

Para que el papel resista hace falta dinero y para ello se inventó una estrategia que va de menos hacia más. Se llama Printcasting.

Consiste en un medio que publica información hiperlocal, sin necesidad de invertir gran cantidad de tiempo, recursos y dinero, en el que se automatiza este proceso para que la elaboración, la agregación, la publicación y la distribución de contenidos se hicieran por sí solas. Aquí los anunciantes pueden insertar sus propios anuncios y los proveedores de contenido reciben una parte de los beneficios. El resultado final de este trabajo se ofrece en soporte digital o impreso, en función de las preferencias del mercado objetivo. 

Estas publicaciones se alimentan de los blogs, por los contenidos propuestos en las redes sociales y se sustenta con publicidad en autoservicio.

Como dice el blog Periodismo para Periodistas, "el printcasting da la posibilidad a cualquiera de crear una publicación online PDF imprimible con o sin contenido propio".

El objetivo del printcasting es explorar nuevos sectores de la publicación y ofrecer rentabilidad.

¿Por qué insisto tanto con defender a los diarios impresos? Porque la defensa de fondo es el mismo periodismo. Para lo que son los medios del Interior, perder un diario impreso significa perder calidad periodística. Eso perjudica mucho a la versión digital de ese medio.

Para entenderlo mejor, los dos videos: uno te dice cómo publicar una publicidad y otro, cómo hacerlo con el contenido.



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