jueves, 30 de julio de 2009

EE UU impacta fuerte en los periódicos británicos

La audiencia es el idioma, la idionsincracia, la cultura, el rocanrrol, las figuras del espectáculo y la política internacional. Internet refleja que un intercambio de influencias entre Estados Unidos y Gran Bretaña.

Son estadounidenses el 62, 5% de los lectores del Daily Mail, el 44,5% del Telegraph, el 36,6% del Times Online y el 27,8% del The Sun. Promedio: 36,8%

Esto significa un visitante yanqui por cada tres británicos.

¿En qué se puede comparar ésto con la prensa local? En mucho y en nada, a la vez: a principios de esta década, el 80% de los lectores de Los Andes provenían de afuera de Mendoza, sobre todo, del exterior. Ahora ésto ya se ha equiparado (cualquier cosa, consultar en Alexa.com).

Los lectores externos, como lo refleja la sección Mendocinos de UNO, son los más activos. Les gustan participar. Viven en países más desarrollados y más democráticos que Argentina y no temen a expresarse como ciudadanos.

¿Qué tiene que ver ésto con el caso diarios británicos vs EE UU). Y, todo tiene que ver con todo (al final, lo de Michael Jackson pasó en Estados Unidos, impactó en todo el mundo, pero seguramente más en Gran Bretaña que en Argentina. Y así con los asuntos de Estados Unidos con Irak, y muchas otras cosas más). Fuente, here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario