viernes, 31 de julio de 2009

¡Fuerza Perú!

Lo dijo Gustavo Cerati en el "Me Verás Volver Tour 2007", en el estadio Nacional de Lima, en el medio de la canción "Cuando pase el temblor".

Hay muchas razones para decir también ¡Fuerza Perú!: los medios digitales. Además del aún hoy innovador El Comercio de Lima, tenemos desde enero último un diario deportivo que evoluciona "josha", como decimos en Mendoza: Depor.pe (nombre corto que lo dice todo).

¿Qué tiene de particular? Pablo Mancini, en su blog Amphibia, destaca lo siguiente:

- Es un diario online que genera un impreso.
- Todos los periodistas de la Redacción tienen un blog
- Las secciones se pueden arrastrar de un lado a otro de la arquitectura, agrandar, achicar, actualizar, ampliar o eliminar
- La audiencia decide qué le importa, dónde y cómo quiere ver los contenidos. Así cada usuario prioriza la noticia que más le interesa.
- La apuesta de una sola redacción que trabaja para los dos soportes, el papel y el Internet.

Además, algo muy original aunque algo difícil de entender: arriba hay un menú horizontal que conecta con todos los minisitios de los equipos de fútbol de Perú, más foros y otras cosas. Apretás uno y lo que cambia es la columna derecha, es decir, estas secciones no lo ves en forma completa sino solamente en la barra derecha.

Aquí les dejo un recorrido por Depor.pe



No hay comentarios:

Publicar un comentario