viernes, 3 de julio de 2009

Otra más de Chavez

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, solicitará al Parlamento que elabore una "ley sobre delitos mediáticos", en la que "se tipifiquen acciones y conductas que puedan ser juzgados como faltas penales", informó un comunicado de su despacho este viernes.

La fiscal lamentó que algunos mensajes que transmiten los medios de comunicación sólo puedan castigarse con sanciones administrativas y no penales, y se ofreció para presentar al Parlamento un proyecto de ley que las contemple.

"Los medios de comunicación tienen que ser para educar, distraer, recrear e informar de manera objetiva, imparcial y verazmente", aseveró Ortega.

Ortega, quien habló en su programa semanal de radio, criticó igualmente una publicidad en defensa de la propiedad privada que fue prohibida este viernes por la autoridad venezolana de telecomunicaciones.

"No se puede seguir engañando a los ciudadanos a través de publicidades engañosas difundidas en algunos medios. Este tipo de campaña generan en la población angustia, zozobra, miedo y pánico", indicó la Fiscalía en el comunicado. (fuente: AFP-NA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario