lunes, 13 de julio de 2009

Para qué Twitter en los diarios digitales

Para comunicarle a los seguidores qué es lo que el diario está preparando, para informar sobre el reciente informe especial que elaboró ese medio y para invitar a los seguidores a que colaboren enviando imágenes o testimonios para un reportaje específico, evitando repetir los contenidos que publica ese medio en su sitio web y adoptando el lenguaje y la forma de lectura de Twitter.

Esto es lo que propone el argentino nacido en Córdoba, José Luis Orihuela para que Twitter sea una buena herramienta en los medios, según reprodujo una entrevista el fabuloso periódico El Comercio de Lima.

¿Qué distingue a Twitter respecto de los blogs y Facebook? En que adopta muchas de las características de los blogs (permite generar micropost), las redes sociales (genera un conjunto de seguidores) y la mensajería instantánea (el intercambio de ideas en 140 caracteres). Es decir, es un pack potente y efectivo, si se sabe usar. Porque la clave en saber "comentar cosas interesantes, divertidas y útiles, utilizando menos de 140 caracteres".

Aquí explica por qué Twitter se ha convertido en un sistema global de alta temprana:


No hay comentarios:

Publicar un comentario