viernes, 28 de agosto de 2009

Los tipos de usuarios periodistas de Twitter

Tonteando por OnLine Journalism Blog caí en una nota que lleva el título de este post. Como está en inglés vale la pena sacarlo en limpio y en nuestro idioma. Y los convocados son los siguientes:

1. Twittero conversador. Se mete a Twitter a tontear, a poner lo primero que se le viene a la cabeza. Es el que usa Twitter como Facebook.

2. Twittero polígrafo. Entra para enterarse de algo nuevo. Twitter como Google Readers.

3. Twittero networker. Son aquellos que buscan a los del mismo palo. Twitter como Linkedln.

4. Twittero difusor. Tengo mi programa de radio, entonces tengo mi microbloggin. Twitter como blog, concretamente.

5. Twittero fanático. Soy fan de Soda entonces apunto a los usuarios fanáticos de Soda. Twitter como espacio para compartir chismes de Soda o de quien sea.

6. Twittero experimentador. Apenas entiendo Twitter. Entremos, abramos una cuenta y veamos de qué se trata. Hasta ahí nomás.

7. Twittero marketinero. Usemos Twitter para ganar guita, para hacer una suerte de telemarketing. Mandemos enlaces para promocionar productos. Twitter como boletín en correo electrónico.

8. Twitter misántropo. Nombre complicado porque existe solamente para molestar a los demás. Twitter como máquina difusora de spam. En español, Twitter para hinchar las pelotas y joder a los demás.

9. Twittero ignorante. Ya sabías que existía Twitter pero lo dejaste pasar, hasta que un amigo abrió su cuenta y todo el bando cambió el chat por Twitter para seguir con la milonga.


En concreto, de todo este listado, ¿quién gana? La encuesta que concluye estas postulaciones en OnLine Journalism Blog da el siguiente cuadro:

Twittero networker .............. 56%
Twittero polígrafo ................. 12%
Twittero conversador............ 12%
Twittero difusor..................... 7%
Twittero ignorante................ 3%
Twittero experimentador.... 2%
Twittero fanático................... 1%
Otros ...................................... 7%

Conclusión: los periodistas usan twitter principalmente para enterarse de lo que pasa, para contactarse con personas de su mismo oficio y también para tontear un rato

No hay comentarios:

Publicar un comentario