lunes, 24 de agosto de 2009

Ovacion.com.ar, el primer diario deportivo digital de Mendoza

Las dos últimas semanas fueron muy vertiginosas y movidas en la nueva Redacción de UNO en Las Heras. El sector que da al Este, en la que convergen las mesas de radio Nihuil, UNO Digital y el suplemento Ovación cada día fueron sumando la dinámica y el buen humor de los periodistas deportivos, con gran parte de los televisores plasmas en la pared con partidos de fútbol argentino al instante, ahora que se puede ver en vivo y en directo a la hora en que juegan (aunque no es lo mismo Julio Ricardo que Macaya Márquez, pero qué le vamos a hacer). El minuto a minuto de Juan Quibar, editor jefe de UNO, fue una serie de ráfagas de pasión periodística en un carril de la montaña rusa, con llamadas por teléfono de aquí para allá, para dejar todo listo algo que finalmente saltó a la red exactamente a las 17.10 de ayer domingo: el primer diario deportivo digital de Mendoza, Ovación Online.

El periodismo mendocino aún vive esos momentos de que todo es como una primera vez. Eso lo vivimos ayer, pese a que los diarios deportivos en Internet no son nada nuevo en el país y el mundo. De hecho que en los últimos tiempos ha ido creciendo mucho, como los casos de Cancha Llena (La Nación), el peruano Depor.pe y muchos otros que se dieron cuenta del gran nicho de lectores generados a partir de sitios como Olé y ESPN Sports, como DQ de Quilmes, Tandil Sports, Diario Sports, Diario Amateur.com, Deporweb y muchos otros que también nacieron de una musa inspiradora from España, a través de los diarios AS, Marca, Sport, Sportec y La Gazzetta Dello Sport.

Más allá de quizá, por culpa del suplemento deportivo del diario español El País, no se pueda llamar Ovación Digital, la cuestión está en que el nuevo Ovación de UNO responde a la modalidad de diario deportivo como suplemento deportivo. ¿Cuál es su razón de ser? La cantidad de información local disponible que, por cuestiones de preferencia de la audiencia al fútbol, no caben en el papel. De este modo, Ovación Online se convierte en un medio ideal para que aparezca un reclamo que escuché de seguidores del deporte en Mendoza: un espacio para difundir todos los deportes chicos de Mendoza (también llamados "polideportivo", cada vez más marginados del papel. Y por fin podremos dentro de no mucho leer Ovación y escuchar allí mismo a Cacho Cortez, el Macaya Márquez de Cuyo, siguiendo el análisis del Tomba en el fútbol grande.

3 comentarios:

  1. Sabenalgo sobre eltorneo panamericano de taekwondo quesedesarrola en mendoza?

    ResponderEliminar
  2. Algun consejo para realizar una [url=http://torabora.info/reformas-en-santa-pola-y-toda-la-provincia-de-alicante/]reformas[/url]
    que materiales necesitaria

    ResponderEliminar
  3. Este es un estupendo diario, sobre todo la version on-line es mucho mas comodo que ir al quiosko y comprar

    ResponderEliminar