viernes, 4 de septiembre de 2009

EveryBlock.com: para sumar visitas con información local hipercompleta




Al final, uno ingresa al diario digital para enterarse de todo lo que pasa. Está bien que un mendocino eche ojeadas por UNO, Mdzol, Los Andes y Clarín, pero ¿por qué no congregar en uno solo de estos diarios la información de todos, según categoría temática? De eso se trata EveryBlock.

Es un servicio de localización geográfica de información. En la home se muestran unas 11 ciudades de Estados Unidos. Al hacer opción por una de ellas aparece: cantidad de calles, barrios y fotos de esa ciudad, estadísticas de crímenes, los últimos artículos publicados por distintos medios sobre esa ciudad, total de artículos periodísticos sobre esa ciudad publicados en el último mes, cantidad de restaurantes y otros.

Tras dos años de funcionamiento, el Chicago Tribune contrató el servicio de agregadores de noticias locales EveryBlock, pero ahora este sitio acaba de ser adquirido por la NBC y promete extender el listado de 15 ciudadaes..

¿Para qué nos serviría?

Los diarios digitales de Mendoza no le dedican mucho espacio a departamentos como San Rafael, Alvear, Tunuyán, Tupungato, Santa Rosa y La Paz, por citar algunos. Si un servicio de este tipo -o bien, el desarrollo de un software que congregue las informaciones y datos estadísticos de esos departamentos- se instalara en cualquier diario digital de Mendoza permitiría que un joven del Valle de Uco pueda leer las noticias de su departamento publicadas en los últimos 30 días, con estadísticas de población y de inseguridad, entre otros. O bien, a un lector que vive en el barrio Batalla del Pilar de Godoy Cruz a saber cuántos delitos hubo allí en lo que va del año, en qué manzana precisa y cuántas noticias salieron de ese lugar.

Esto ayudaría a ganar más lectores. Y mucho más si la categoría, en vez de ser "Tupungato" fuera Buenos Aires.

Noticia + Mapa de la noticia + contenidos especiales (estadísticas) = Saber todo lo que pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario