jueves, 3 de septiembre de 2009

Supersinergia en Mendoza





Sí, de repente veníamos trabajando ya más de un mes allí y de un día para el otro nos enteramos de la gran inauguración de nuestra super Redacción, ahora llamada "Redacción multimedia de UNO Medios".

Súperfestichola, mientras yo descargaba un audio del gobernador Yoda -quien estaba a metros de la flamante redacción-, a la vez lidiaba con la hipoglucemia. La cuestión fue que mientras cerraba la nota de Jaque rompieron la cinta de la inauguración de la nueva sala de prensa. Entraron un montón de turistas expectadores empresarios políticos y asociados a mirar ésto, que al parecer, es la primera redacción conjunta de un multimedio en Argentina, mientras el canal América 24 transmitía en directo para todo el país.

Y sí, mientras escribía de Jaque, el mismo pasó frente a mi máquina. Y también otros más. El vice Raconto no sé si se dio cuenta de que estaba escribiendo algo, pero me saludó con una sonrisa. Apreté publicar y todos los protagonistas del mundo político y empresarial los tenía a mi alrededor, como si los pocos periodistas que laburamos en ese momento -tres del digital, cinco del suplemento deportivo Ovación y uno del papel- fuésemos piezas del Acuario de Mendoza.

Raro: cerrar la nota con el protagonista de la nota frente a vos, pero no desde una netbook en la calle, sino que desde tu propio lugar de trabajo en la Redacción.

Al fin y al cabo fue un momento de sinergia a la perfección (¿acaso la próxima vez que Julio Cobos diga a las 4.00 am "mi voto no es positivo" lo haga en forma personalizada en cada una de las Redacciones del país? Bueno, hay momentos en que se juntan las dimensiones, que no es otra cosa más que supersinergia).

A las 23 me las tomo. Me subo al remis. El chofer me dice "hace un rato te vi por televisión". Ni sabía que había un güevón con una cámara apuntándome. Lo que faltaba: sinergia con la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario