martes, 27 de octubre de 2009

Inciclopedia, el clon divertido de Wikipedia


Es la principal web que se ríe de la enciclopedia en Internet. Qué dice de Argentina, Mendoza y los K.


Wikipedia define mejor que otros su versión humorística en la red, el sitio Inciclopedia, una enciclopedia Wiki con más de 7.500 artículos publicados en español, polaco, francés, inglés, japonés e italiano.



Utiliza el software MediaWiki y lo alberga Wikia para que cualquier usuario de Internet aporte sus contenidos. De las más de 50 enciclopedias truchasen distintos idiomas, Inciclopedia es la séptima más grande. También parodia a Wikipedia en proyectos como Incinoticias, Incitables e Incilibros . Estos se ríen de   Wikinews  (o Wikinoticias), a Wikiquote  (Wikicitas) yWikilibros , respectivamente. Incinoticias trata noticias de la actualidad con humor o simplemente son inventadas. Recientemente se agregó aTunes, una serie de versiones graciosas de letras de canciones conocidas. Un caso es el de "Submarino boliviano", que deja en claro (y con muchas risas y sonido Beatle) el reclamo de salida al mar que mantiene desde hace años la nación país que conduce Evo Morales con el que hoy gobierna Michele Bachelet. 

Es la versión en español de Uncyclopedia, la misma que define a “algoritmo” como al referente ambientalista Al Gore “poniéndose en ritmo”.

Qué dice de nosotros

En las 7.500 mil definiciones de esta suerte de diccionario divertido y muy ácido a la vez no aparece la palabra Mendoza, aunque sí dice algo de los mendocinos:

“Están encima de montañas llenas de piedras, proveen vino a todo el país y ven ovnis cada dos por tres. Vale agregar la gran aglomeración hogareña, donde en una casa de 2x2 vive el esposo, la esposa, los cuatro suegros, 6 compadres del marido y 6 comadres de la mujer, con sus respectivas familias y así mismo se las arreglan para poder meterse los cuernos entre ellos ¡en la misma casa!. Sin olvidar su alimentacion a base de "milanga". El que conozca Mendoza lo va a entender bien”.

Argentina, al diván

La define como el mejor país del mundo, "según sus pobladores". “Lo curioso de estos seres tan extraños es que, aunque todos piensan absolutamente diferente, todos creen tener la razón”.

“Se los puede identificar en cualquier lugar del mundo porque, por lo general, son los que están haciendo quilombo”. E intenta ir más lejos en el pasado de la historia argentina: “Hace mucho tiempo, Dios lo primero que creó fue la Argentina y la privilegió como "la mejor tierra", gracias a sus hermosos campos. El segundo día la llenó de vacas. El tercer día plantó mate. El cuarto construyó la Casa Rosada. El quinto día fundó a Buenos Aires. El sexto creó al primer argentino y el séptimo descansó”. Y en otro párrafo expresa que “la corrupción no se inventó en este país, pero en su historia contemporánea se elevó a la categoría de arte”.

Para Inciclopedia, en Argentina hay dos lenguas oficiales: lunfardo y español (a veces). La forma de gobierno es “Oligarquía Ñoquimentaria” y actualmente la población es de 38 millones, “pero cada argentino dice valer por 10 europeos, porque son más europeos que los nacidos en Europa”.

En el apartado “Políticos y/o Próceres” sólo figuran José de San Martín, Domingo Faustino Sarmiento, Roberto Arlt, Manuel Belgrano,  Julio César Cleto Cobos (del que aún no hay nada escrito en la página dedicada al mendocino) y Aníbal Fernández.

Néstor Kirchner junto a Mafalda, Borges y otros los muestra como personalidades destacadas del país. Al comienzo de la página que describe "al primer damo", según el sitio -con el mismo formato de diseño de Wikipedia- aclara que “este artículo está EN CONTRA de los Kirchner, así que si estás de acuerdo con él, seguramente que sos golpista”.

En la página que describe a la presidenta Cristina Fernándezpresenta uno de los contenidos más ácidos:  los 10 mandamientos de los Kirchner (“que en realidad son 13, pero decimos que son diez porque los midió el INDEKC”). Algunos son “ robaras y tratarás de que no se den cuenta, traicionarás a cualquier aliado político con tal de mantener tu cargo, modificarás los datos del INDEKC, estarás en el cargo por siempre, culparás al campo de todos los problemas de la humanidad, acusarás a la prensa que no recibe propagandas oficiales de periodismo independiente desestabilizador" y cierra con un "mandamiento" elevado de tono y a la vez, sarcástico, que cualquier analista de política internacional lo tomaría en cuenta: "calentarás a Chávez y no tendrás sexo con él”.

Pero no sólo se burlan de los argentinos y de sus gobiernos. Tampoco se salvan el resto de los países del mundo. De nuestros vecinos, los trasandinos, expresa lo siguiente:

“Chile es el único país donde alguien encuentra un negocio rentable y al día siguiente hay 5000 weones en el mismo negocio, hasta que finalmente muere. Al oeste limita con el océano Pacífico; al este limita con Argentina; al norte con Perú y Bolivia, y por arriba con el espacio exterior, si se considera el territorio lunar chileno”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario