martes, 24 de noviembre de 2009

UNO le gana a Los Andes y Mdzol en Twitter

Una herramienta que mide la popularidad, la influencia y el nivel de confianza de una cuenta del microblogging también lo sitúa por encima de La Voz del Interior, Clarín e Infobae en algunos ítems.

La flamante web TweetLevel es una suerte de Alexa y Google Trends dentro del mundo del microblogging, que en su fase beta procura medir la efectividad de una cuenta en Twitter. Es gratuito y la información que de allí sale es pública, por lo que sirve para medir el rendimiento de una cuenta respecto a otras.

Una compleja fórmula, integrada por números de seguidores de una cuenta, número de cambios y de re-tweets, puntuación en TwwetGrader, puntuación del índice de velocidad y número de seguidores, entre otros, determina el grado de influencia (lo que dice esa cuenta es interesante y mucha gente lo escucha, explica TweetLevel), compromiso (quienes participan activamente en esa comunidad, ) popularidad (quienes siguen esa cuenta), confianza (la gente cree lo que ese usuario dice).

Cada puntuación llega hasta 100, y cuanto más alta es la nota, más importante es el usuario.

En la categoría "cuánta gente escucha lo que dices" (influencia), @Claríncom tiene 54.4, @infobae: 42,2, muy cerca @diariouno con 41, @lavozcomar (39.2), @losandesonline (27) y @mdzol (7.6).

En "cuánta gente te sigue" (Popularidad), Clarín tiene 52.9, Infobae: 49, La Voz del Interior: 44.6, UNO: 40.2 , Los Andes: 35.8 y Mdzol: 16.6.

El nivel "tus seguidores confían en vos" (Trust), Clarín logra 48.3 puntos, Infobae: 39, La Voz: 37, UNO: 30.7, Los Andes: 17.2 y Mdzol: 5.6.

Y en "hasta qué punto tus usuarios participan activamente" (Engagement), UNO obtiene 31.2, Mdzol: 19.7, Clarín: 7.7, Los Andes: 5, Infobae: 3.3 y La Voz: 0.

Agrandando la imagen se puede apreciar bien los valores expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario