sábado, 10 de julio de 2010

Los Andes Online se aleja cada vez más según Alexa

Durante el Mundial de Sudáfrica los principales diarios digitales de Mendoza tuvieron una leve alza en las visitas.  Cuando se acabó la copa del Mundo bajaron un poquito y luego volvieron al levísimo camino ascendente.

1. Luego de que en diciembre último los tres diarios más fuertes de la provincia emparejaran sus visitas, Los Andes empezó a despegarse este año y ya tomó una considerable ventaja respecto de Uno y Mdzol. Según lo que muestran los gráficos de Alexa ya deben haber superado las 100 mil visitas diarias.

2. Mdzol registra una evolución irregular, de hecho que en los primeros días de junio llegó a emparejar a Los Andes. Pero lo más importante es que se mantiene por encima de diario Uno, aunque el dato del 8 de julio lo muestra casi igual al diario digital que conducen Juan Quibar y Gabriela Valdés.

3. Diario Uno pasó al tercer lugar y con la medición de Alexa confirma el fracaso del rediseño con publicidad televisiva que hizo en abril de este año: es el único caso de resideño que conozco que haya fracasado. Habiendo conocido ese paño, mucho tiene que ver el modo en que se realizó y los contenidos que dejaron de salir en home, como los informes de A Fondo y los blogs.

4. Comienzo a incluir en estos informes a El Sol On Line, por tratarse de un sitio que tiene todas las condiciones para integrar el trío de los más grandes y también, porque durante el Mundial logró una aproximación lejana -pero aproximación al fin- a los tres periódicos más visitados de Mendoza.

5. En lo que hace al ranking de páginas visitadas por usuario, Mdzol supera a Los Andes y Uno, y muy cerca de allí aparece también El Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario