domingo, 26 de septiembre de 2010

Hay que ser bestias (por no decir hdp)


Y sí, adivinaste, lo hizo diariouno.com.ar.

Pregunta: ¿acaso ahora los niños y jóvenes dejarán de ir a misa por temor a que el cura deje de explicar el Evangelio durante la misa, levante la sotana y entre a corretear al primer pibe que vea?

...y pensar que todo comenzó por una nota en la que se trata de un PRESUNTO caso de abuso...que termina en una encuesta que no sólo alienta a dejar de concurrir a las actividades religiosas, sino también a las escuelas católicas (ya que muchas tienen sus respectivos templos) y a las iglesias evangélicas (ya que ellos también llaman "ir a la iglesia" el hacer sus actividades religiosas, en el que también asisten muchos niños).

En su momento el Observattore Romano alertó sobre el tema abusos: que los hechos no se conviertan en falsas interpretaciones...y vean qué lejos llegó esta interpretación.

¿Anticlericalismo o ignorancia?

"Las dos cosas", diría el Chavo.

Para los que no lo vieron sugiero que lean por qué sucede ésto según un análisis que hice este año en una universidad mendocina.

Anécdota
Recuerdo una vez en la Redacción, en el feriado del patrono Santiago del año pasado, que quien estaba en ese momento a cargo del diario me llamó por teléfono para decirme: "aquí en la calle Espejo hay un grupo de personas haciendo una protesta con mucho alboroto, ¿no sabés si son los que están participando en lo del patrono Santiago?".

Quedé helado con la burrada que estaba escuchando y no me quedó otra que responderle, sin adjetivos descalificativos de por medio, que "Gabi, lo del patrono Santiago no es una marcha de protesta, sino que una procesión por la Peatonal, donde la gente reza el Rosario".

Posiblemente si algún jefe de noticias o secretario de Redacción de Uno hubiera estado conmigo en la misa de 12 en Jesuita sin dudas que se habría arrepentido de dejar publicar semejante papelón de encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario