miércoles, 17 de noviembre de 2010

Una herramienta para que los periodistas puedan armar infografía

Sí, se nota que es casero y que lo hice en tres minutos.  Pero está bien para empezar.
Hay sitios que son una solución para los periodistas que desean hacer infografías. Uno de ellos es Creately.com, hecho para diseñar múltiples opciones de gráficos, entre las que figuran algunos modelos básicos de infografía. Cuenta con más de 100 esquemas de diseño y look and feel simula al tablero de un dibujante que compone la info con piezas gráficas, por lo que resulta fácil de entender.

Muy lindo cómo se ve, pero probémoslo de una vez. Entro a la home de Los Andes y me encuentro con que Borghi anuncia su dimisión de Boca. Ok, hagamos una infografía sobre esa noticia y voy a buscar datos de su campaña en Boca. Ese artículo no lo tiene. Busco en Google, entonces, “Borghi+números+Boca”. Aparece un artículo de Cancha Llena (La Nación) con los siguientes datos: de 42 puntos disputados (14 partidos), Borghi obtuvo 17 puntos. Se invirtió más de 10 millones de dólares en refuerzos. Su sistema de juegos, el 3-4-1-2. Boca está 15º en el Apertura.

En Creately apreté el gran botón amarillo que te invita a probar el juguete y ahí nomás te traslada al gran tablero. Luego bajé una foto del ex DT de Boca y del actual Argentinos campeón de Google (El Comercio de Lima, concretamente).

El dibujo de arriba es la breve info que hice, pero suscribiéndose a esa web uno puede agregarle más herramientas, como el convertir este dibujo en un gráfico interactivo, con el agregado de enlaces, entre algunas cosas.






Este blog en WordPress: http://www.mariosimonovich.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario