martes, 28 de diciembre de 2010

Actum fallidus

La edición del lunes último de Vox Populi
En la edición lunes, el diario gratuito Vox Populi se mandó un par de actos fallidos: en la misma nota principal de la portada "Lo que dejaron los festejos navideños":

"...aseguró a Los Andes el director del hospital Luis Lagomaggiore, Roberto Correas, en coincidencia...".

Luego, en la página 13, en el artículo "El Tomba se queda sin delanteros", afirma "...expresó Carranza a Los Andes. El delantero llegará hoy a Mendoza para arreglar su continuidad...".

Aclaración: en ninguna de las dos notas hizo referencia a algo publicado por Los Andes.

Vox Populi TV
Pongamos lo positivo, también
Según el staff, el sitio lo hacen tres periodistas. Lo más original es su mini web tv, llamado Vox Populi TV, conducido por Sofía Gainza.  Hasta ahora ningún diario digital de Mendoza ha separado las notas de video con formato de noticiero de las escritas con título, bajada, texto y foto. De este modo, agrupar estos informes (de 2 minutos en promedio y sin palabras de más), a modo Web TV, sitúa a este sitio un paso más adelante del resto de la provincia y no es de extrañar que en algún momento, los tres grandes de acá más otros como El Sol Diario, Sitio Andino y Jornada se aviven y comiencen a trabajar este recurso.

No es difícil para cualquiera de los otros periódicos locales: es cuestión de contratar a algunos de los noteros y productores de Noticiero 7 que, por reducción de personal, este año echaron del multimedio de Las Heras, luego abrir un canal en YouTube, diseñar el sitio para que puedan aparecer los videos que se vayan generando en forma ordenada  y listo, a difundir sencillos informes televisivos en los diarios digitales.

Felicitaciones Vox Populi por esta iniciativa, pero alerta con poner en duda el origen de los contenidos locales que publican.

Este blog en WordPress: http://www.mariosimonovich.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario