jueves, 6 de enero de 2011

¿Los medios se animarán a publicarlo?

Informe de Brigham Young University
Concretamente dice que quienes llegan virgen al casamiento tienen un matrimonio más estable y durable que quienes no lo hicieron así (o sea, todo el mundo). La noticia lo dio a conocer la Universidad Brigham Young, en base a un estudio de American Psychological Association's Journal y reproducido por el portal católico Aci Prensa.

Tras ver la seriedad del informe, que en realidad evalúa los tiempos del inicio de las relaciones sexuales dentro del matrimonio, se me ocurrió mandar un mail a los directores periodísticos de Mdzol y Uno (a quienes sí conozco) y de las versiones impresas y digital de Los Andes (a quienes poco conozco). Sólo puse el enlace a la nota de Aci Prensa (el único informe en español sobre este tema) y el título del mail diciendo que se trata de una noticia que les puede generar mucha lectura y comentarios.

Pero en el fondo, ¿por qué lo hice? Simplemente para corroborar si a los medios les interesa los temas de familia y si se animan a publicar algo que va a contracorriente en lo que respecta al tema sexo. Y de paso, para confirmar hasta qué punto se animan a poner algo que la Iglesia defiende desde hace rato y que el mundo moderno y los mismos periodistas e intelectuales, no.

Habiendo trabajado en los diarios entiendo que, por la ideología anticlerical presente en algunos de ellos, no es fácil publicar un sencillo informe como éste. En caso de que algún periódico lo haga, se me ocurre que aparecerán palabras como “polémico”, “sorprendente” u otros que intenten en cierta forma ridiculizar el estudio. Espero que no.

Home de la universidad situada en el estado de Utah
(centro oeste de Estados Unidos.)
En caso de que se publique o no se publique, yo les avisaré a través de este blog.

También invito a periodistas y editores de otros medios que siguen este blog a que conozcan este informe y se animen a difundirlo. Mi intención es que se involucren en un campo que es tabú en el periodismo actual, que es lo relacionado al sexo antes del matrimonio, por lo tanto es una oportunidad para ganar nuevas audiencias).

Mientras, les dejo el enlace así ustedes se ponen al tanto de qué se trata.

Las parejas que retrasan sus relaciones sexuales se benefician después (Birgham Young University)

Estudio confirma que posponer relaciones sexuales fortalece futuros matrimonios (Aci Prensa)

Este blog en WordPress: http://www.mariosimonovich.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario