jueves, 10 de febrero de 2011

¿Será la próxima Reina Nacional de la Vendimia?

Foto Los Andes
El 8 de marzo de 2009 se confirmó algo que me habían contado unos 20 días antes: que la candidata del municipio peronista de  San Martín iba a ser la nueva Reina Nacional de la Vendimia. Un año después, la reina de Santa Rosa, María Flor Destéfanis, del también municipio peronista de Santa Rosa, llegaba al cetro nacional. Al igual que el año anterior, 15 días antes ya sabía quién iba a ser la nueva soberana.

La Vendimia tiene mucho de política. Y la política se respira en las oficinas públicas. Si uno de los tantos empleados públicos que conocen bien el mundo Jaque supo acertar con anticipación quiénes fueron las dos últimas reinas nacionales, entonces no está de más saber a quién le pone las fichas ahora: al departamento de Maipú, cuyo intendente, Alejandro Bermejo es del partido de Jaque. En fin, Dios quiera: espero equivocarme (por el bien de la Fiesta).

Si la candidata de Maipú, Jennifer Cubillo, o de otro municipio peronista resulta electa reina nacional, Celso Jaque sería el segundo gobernador -después de Rodolfo Gabrielli- en tener a cuatro soberanas del mismo color político en sus cuatro años de gobierno.

Foto Diario Uno
El precandidato presidencial de la UCR, Julio Cobos, durante su gestión tuvo 2 reinas radicales y 2 reinas de municipios peronistas. Santiago Felipe Llaver (UCR) -el primer gobernador después de 1983- tuvo 2 reinas de municipios UCR y una del PJ; Roberto Iglesias (UCR), tres radicales y un peronista y los ex gobernadores justicialistas Arturo Lafalla y José Octavio Bordón, a 3 PJ y un radical. Again, la Vendimia es política.

Mientras, en Facebook hay un grupo llamado Proclamemos a la Reina de la Gente (741 miembros) y otro, de 50 miembros, directamente llamado Che...La elección de la Reina de la Vendimia está arreglado. También está No estoy de acuerdo con la elección de la Reina de la Vendimia 2010 (4.846 miembros), Por la libertad de prensa en la Fiesta de la Vendimia (137 miembros), Que la Fiesta de la Vendimia 2011 sea del pueblo (79 miembros) y Para mi la Fiesta de la Vendimia está todo arreglado (215 miembros).

Cierro con este twett de María Ruiz (futura periodista, según ella), que escribió mientras ayer jugaban Argentina con Portugal en Ginebra: "Viendo el partido de la selección. Detalle: Gran publicidad de la 'Fiesta del Sol' sanjuanina. ¿Y la Vendimia? Ah, están con lo de la reina hot"

Finalmente ganó Godoy Cruz, un municipio radical. No fue la reina política, pero tampoco la reina del pueblo, porque San Rafael resultó ser la preferida de los mendocinos.

Este blog en WordPress: http://www.mariosimonovich.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario