martes, 22 de marzo de 2011

Cuba: "Se le ha declarado la guerra al libre flujo de la información"


Este video  me hace recordar a lo que escuchaba en los medios cuando la democracia regresó a la Argentina en 1983. Era cuando se debatía sobre el rol de los ciudadanos en el nuevo escenario de libertad. El video, que agrupa a cubanos perseguidos por la dictadura comunista -entre ellos, Joani Sánchez, que ganó dos importantes premios en el exterior y los Castro no dejaron que fuera a recibir sus galardones-, se reunieron para debatir el presente de Cuba e Internet.

Tras verlo, la conclusión es que ellos valoran muchísimo el potencial de la Red, muy restringida en ese país. En cambio, en el mundo libre abundan los spams y los sitios basura. Algo parecido sucede con la Argentina: en el país más libre del mundo, el libertinaje prevalece sobre la libertad y la corrupción, por sobre el cumplimiento de los deberes de ciudadano. Si Argentina no está bien es porque no aprendimos a ser libres.

Los cubanos ahora luchan por su libertad. Viendo este debate uno se da cuenta realmente cuánto vale la libertad y qué en serio se lo toman quienes no lo tienen a la vuelta de la esquina.

Sugiero que lo vean todo y presten atención a las conclusiones, al final.

Este blog en WordPress: http://www.mariosimonovich.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario