lunes, 21 de marzo de 2011

DiarioUno.com.ar mejoró su diseño

La nueva portada
Luego del tropezón ocurrido hace un año, por un rediseño hecho a las apuradas, el sitio que puso en marcha Juan Quibar en noviembre de 2007 estrenó su maquillaje 2011 con una propuesta de diseño que empieza a prometer, aunque poco hay para decir en lo que hace a los contenidos.

Para destacar:

-          El ingenio visual para mantener el logo rectangular y desactualizado de Diario Uno.

-          La reducción del espacio vertical, que hace posible un recorrido más rápido en toda la home.

Problema no solucionado: la
sexo-dependencia.
-          El reordenamiento de lo que era la despelotada columna derecha.

-          La inclusión de Tecnología, Salud, Mujer y Autos, algo para ponerse más a tono con lo que desde hace rato viene haciendo Los Andes

-          El ajuste de los tamaños de imágenes de las columnas izquierda y central

-          El espacio para comentarios y la tipografía implementada. Aquí resulta extraño que no se utilice el recurso Facebook para comentar las notas comunes, por lo que se pierde la posibilidad de borrar para siempre el anonimato y con ello, los lectores maleducados.

-          La visualización de las redes sociales.

Para criticar:

-          La falta de notas de profundidad periodística (antes lo tenía A  Fondo en la home), que es lo más importante de un diario y lo que hoy constituye la ventaja comparativa de su competidor más directo, Mdzol.com

-          La ausencia de comunidades –teniendo en cuenta que este diario supera por mucho a Mdzol y Los Andes en usuarios en Facebook y Twitter) y de un espacio para que el lector pueda compartir cosas en común con otros (por ejemplo: comunidades específicas para debatir sobre padres primerizos, hijos adolescentes, calles que hay que arreglar, historias de vida, etc). Todo queda reducido a la sección En Debate, que es muy amplio. En lo personal, al ingresar a “los más twitteros” y ver a la Mole Moli me produce una sensación de alejamiento con el lector común. No sé si esto le sucede a otros lectores.
La sección Tecnología volvió a tener
identidad visual.

-          Llamar “multimedia” a lo que antes era y sigue siendo sólo videos. Hoy se entiende por multimedia, además, a infografías interactivas, slides, especiales multimedia, podcast y otros.

-          El exceso de notas con alto contenido sexual. Da la impresión de que todos los lectores sufren adicción al sexo. A esta altura, este tipo de contenidos no contribuye a que el sitio crezca. Conozco casos de personas que no leen Diario Uno –ni tampoco permiten que sus hijos lo hagan- por el exceso de contenidos eróticos.


- A nivel general, como periódico, no parece ofrecer mucho más que Los Andes y Mdzol, por lo que le toca trabajar mucho para encontrar una ventaja comparativa que lo convierta en razón para ser visitado.

Este blog en WordPress: http://www.mariosimonovich.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario