lunes, 21 de marzo de 2011

Herramienta para que los periodistas puedan hablar cara a cara con los lectores

VYou.com
Gracias a Twitter y a su infinito combo de enlaces derivados llegué al sitio VYou.com, que como lo sugiere la web 10,000 Words, es una oportunidad para que esta suerte de videochat o "video de conversación" sea aplicado por los periodistas y editores para responder las dudas de los lectores.

Cualquier persona puede abrir su perfil propio -tiene que disponer de una webcam- y desde allí se puede comunicar con varios usuarios, quienes les escriben preguntas o temas de conversación, y además pueden controlar el acceso de preguntas por parte de usuarios anónimos. De este modo se llega a un video de preguntas y respuestas, que luego queda todo almacenado. Así sirve, por ejemplo, para cerrar el combo 2.0 de un artículo: el periodista escribe el artículo, se publica, comienzan a llegar los comentarios de lectores, el periodista lee los comentarios y extrae de allí respuestas a las consultas que sus lectores les formulen, arregla un horario para convocar y conversar con los mismos, enciende la webcam y abre su perfil en VYou.com, comienza a responder las consultas de los lectores y luego, cuando finaliza, deja colgada en la web la conversación completa.

Periodistas del periódico The Daily
Beast, conectados con sus lectores
a través de VYou.com
También les comenté una vez sobre la idea de hacer transmisiones en vivo durante las noches para que los periódicos online puedan aumentar el tráfico en esas horas con registros bajos de visitas. Con esta herramienta, por ejemplo un sexólogo o un psicólogo de parejas puede conectarse con la audiencia de un periódico e iniciar una conversación. También lo puede ser un disjockey que quiera compartir sus discos con la audiencia y pasar los temas que ella le demanda. Ideas para hacer sobran, el problema es tener tiempo y disponibilidad para realizarlo, ya que todos los esfuerzos de las redacciones quedan limitados a los últimos momentos. Mientras, el diario estadounidense The Daily Beast ya está aplicando VYou.com con fines periodísticos.

Les dejo ahora (in inglish, po) una explicación de este servicio que -como sostiene 10,000 Words- puede ayudar a generar más confianza y credibilidad entre el periodista con los lectores.




Este blog en WordPress: http://www.mariosimonovich.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario