jueves, 24 de marzo de 2011

La construcción incompleta de la realidad y la enseñanza que nos dejan los lectores

Hoy se celebró los 35 años del golpe militar de 1976. Y volvió a repetirse lo que sucede cada año cuando se recuerda esta fecha: el periodismo -en Mendoza, al menos, todos los medios- reflejó una parte de la historia y los comentarios de los lectores terminaron de completar la otra parte de esa historia.

Por ejemplo, los lectores reclaman a los medios y a los que organizan las marchas de la memoria que refresquen historias como éstas, que también fueron causas del golpe del 76, por personas que hacían algo más que hacer política. Como ejemplo, los invito a que vean, en este informe periodístico-  las cárceles jaulas que usaron los guerrilleros subversivos para torturar a militares en 1974. Sería bueno que se sup

Aquí les dejo comentarios recogidos en varios diarios digitales. E insisto: para ganar lectores y triunfar en el periodismo hace falta amar la realidad. Y eso implica mostrar las dos grandes caras de la misma. Porque al fin y al cabo el periodismo es una institución que debe trabajar por la paz. Y los medios que no trabajan por la paz son los que generalmente informan desde un solo punto de vista.







Este blog en WordPress: http://www.mariosimonovich.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario