martes, 21 de junio de 2011

Candidatura de Cristina Kirchner y de sus competidores en Google



Luego de enterarme de que los Kirchner irán por un tercer mandato consecutivo en Argentina me asombró ver el amplio espacio que los medios electrónicos dieron a esa noticia. No sólo en la noticia principal, sino que también en los artículos de análisis y de contexto. Entonces se me pasó por la cabeza cuando Ricardo Alfonsín hizo para la UCR lo que hoy confirmó Cristina para el peronismo y recordé que esa noticia no tuvo tanto rebote mediático como la de hoy. Entonces, la gran pregunta: ¿no tendría que haber un tratamiento informativo parejo para todos los candidatos?

Resultados de búsqueda de los términos "XX anunció candidato presidente" en Google
Los XX son los nombres y apellidos de los candidatos: 

705.000 ........ Cristina Kirchner
632.000 .........Ricardo Alfonsín
499.000.......... Hermes Binner
1.020.000...... Eduardo Duhalde

El Slide de arriba muestra la repercusión en Google de esta noticia y la de otros candidatos confirmados antes, más dos bonus track: el primero, los resultados de búsqueda en Google para los términos Cristina Kirchner, Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Mauricio Macri. Y el segundo, dos encuestas contradictorias de Infobae.com: por un lado, los lectores se definen de centroderecha y por otro, afirman que hoy eligen a Cristina. Para ver, reírse y si sobra tiempo, pensar.

1 comentario:

  1. El periodismo digital, ha ganado terreno desde que la tecnología ha avanzado. Por este motivo muchas personas, por no decir la mayoría, adquieren buscar información por internet, ya que el periodismo digital se ha convertido en un medio de inmediatez. El papel del periodista es actualizarse en las tendencias de la tecnología y tener credibilidad, para ejercer su profesión en este medio visitado por muchos. Es importante la responsabilidad y la ética, porque hay mucha competencia y los usuarios nos pueden reemplazar con otros artículos.
    Este periodismo actual les da la ventajas a todos los periodista que maneje su información de forma independiente, y el cual ya no necesitaría depender de los jefes de otros medios de comunicación.

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