miércoles, 26 de octubre de 2011

Esto es el Opus Dei


Inspirados para Amar from Dígito Identidad Visual on Vimeo.

Yo conocí la obra de Dios (así se lo llama a la obra de San Josemaría Escrivá de Balaguer) en mi adolescencia. Cuando trabajé en las redacciones y en las radios, todo el mundo me hablaba mal del Opus. Yo les explicaba lo que era y les decía que no se dejaran llevar por los prejuicios.

Cuando un periodista no sabe de religión es presa fácil de los prejuicios religiosos. Y el que más ha pegado en todo ha sido el del Opus Dei. Y se pierden de comprender el gran mensaje final: cómo llevar a los hechos la convivencia con el diálogo, el perdonar, disculpar, convivir, saber ir del brazo de las personas que no piensan como vos, ver a las personas en forma integral y no como producto, y sobre todo, el ser feliz gracias a entender el sentido de la vida.

Este documental, Inspirados para amar, que será presentado hoy a las 20.30 en la Universidad Juan Agustín Maza, muestra cómo la iglesia católica, a través del Opus Dei, ha cambiado la vida y le ha dado el sentido a la vida de muchos en el mundo -entre ellos, un conocido periodista argentino-. Este video muestra lo que realmente es el Opus Dei. Sólo basta con verlo.

Y sigo convencido en que el periodismo digital, la experiencia es el mensaje. Este documental transforma algo aburrido, como lo es la religión, en algo apasionante, que llega al corazón del que más sabe y del que menos sabe. Porque allí está la clave: la experiencia es asimilable a todo tipo de audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario