lunes, 3 de octubre de 2011

Falta de objetividad de Página 12 en la cobertura de la peregrinación a Luján

Así Página 12 informó sobre la
multitudinaria convocatoria de fe
en la ciudad bonaerense de Luján
Ayer, un millón trescientos mil argentinos asistieron a la peregrinación anual a la Basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires. Es la mayor convocatoria que existe en el país de cualquier índole. El diario ultraK Página 12, en vez de destacar el mensaje religioso y las razones por las que una enorme multitud - movidos por Jesús y María-, caminaron 50 kilómetros para reunirse y rezar juntos en la ciudad bonaerense,  directamente agarró por el lado del aborto, sin destacar que el mensaje de Bergoglio se fundamentó en la defensa de la vida, algo que al menos coincidimos todos los que estamos a favor de los derechos humanos.

Grupos que rechazan
y apoyan el aborto
desde Facebook: la
mayoría dice sí a la
vida y no al aborto   
Si bien la crónica de Velada alusión contra el aborto tiene algunos detalles interesantes, la nota tildó de "polémico" (sin expresar fundamentos) a un discurso que defiende la vida. Además, el protagonista del artículo no fue Bergoglio ni los 1.300.000 que allí asistieron, sino que lo fue la coordinadora del Centro de Estudios Mujer y Género, que se dedicó a descalificar al jefe de la iglesia católica en Argentina y que además cerró la nota con esta afirmación: “todas las encuestas realizadas hasta el momento dan más de 80 por ciento de aceptación” al proyecto de ley.

Si sumamos no sólo a los católicos que fueron a Luján, sino a los de todo el país, más los cristianos evangélicos y los grupos que rechazan el aborto en Facebook -que por lejos superan a los que lo apoyan- , sin dudas que esa afirmación sí es polémica, un dato que no aclaró Página 12, el periódico líder en publicidad oficial de un Gobierno que, paradójicamente, se define como "la fuerza de la Vida y de la familia".

Ésto es un ejemplo más de que un periodismo sustentado en la ideología y en un solo punto de vista realmente desinforma y confunde a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario