jueves, 20 de octubre de 2011

Lista de candidatos a diputados de Mendoza a favor y en contra del aborto

Los que están marcados en rojo apoyan al aborto, o bien sólo lo apoyan en caso de embarazos por violaciones. Los que están en verde son los que rechazan el aborto. Esto será determinante para el voto de los cristianos católicos, evangélicos y de otras comunidades religiosas que apoyan la vida.

Este enlace muestra con fotos y videos lo que es un aborto, y responde a muchas dudas. Y este enlace, la posición de los candidatos a legisladores de todo el país. A continuación, el listado de legisladores a favor (en rojo) y en contra (en verde), que la gente podrá votarlos este domingo.

Tengo que aclarar que anteriormente el senador por Mendoza Ernesto Sanz (UCR) me manifestó su oposición al aborto. Respecto de los candidatos a gobernador, los que se oponen a la matanza de niños por nacer son Roberto Iglesias y Paco Pérez, en tanto que Luis Rosales apoya esta práctica "en casos puntuales". Sobre el matrimonio gay, el demócrata se pronunció a favor, mientras que Iglesias y Pérez se expresaron en contra.

Cualquier aclaración que se quiera hacer sobre este cuadro será publicado en el espacio de los comentarios:


Guillermo Carmona (Paco Pérez)



Emma Cunietti (Roberto Iglesias) (en realidad primero dijo que sí y luego, que no, lo que se supone una posición intermedia)


Enrique Vaquié (Roberto Iglesias)
“No estoy a favor del aborto, pero estoy en contra de penalizar a las mujeres que llegan a esa instancia tan dolorosa”. "Se debe imponer un protocolo de carácter obligatorio para la práctica de aquellos casos particulares de aborto que autoriza la actual legislación"
Es decir apoya el aborto en los casos de violación

Fernando Armagnague (Roberto Iglesias)



Anabel Fernández Sagasti (Paco Pérez)
 No se sabe nada, sólo que responde a la Cámpora, que maneja el hijo de Cristina, Máximo Kirchner. La presidente ha dejado las manos libres en esta materia a los legisladores kirchneristas.  Y son muchos a nivel nacional los legisladores kircheristas que apoyan la legalización del aborto.


Dante González (Paco Pérez)
Firmó el proyecto que impulsa la Red Federal de Familias para garantizar verdaderos derechos humanos a la embarazada y al niño por nacer


Roberto Pradines (Luis Rosales)

Apoya el aborto en caso de violaciones

Cristian Racconto (Duhalde presidente– Gaido gobernador)


Jazmín Jiménez (Altamira presidente)



Gustavo Gutiérrez (Elisa Carrió)



Manuel Liberal (Binner)
“Estoy totalmente a favor de la despenalización (a favor del aborto)” Aclaración: el partido de Hermes Binner apoya el aborto.

 Graciela Cousinet (Binner)
“Soy una militante por la legalización del aborto

1 comentario:

  1. Autodenominarse "Pro Vida" y a los otros "Pro Aborto" ya es cargar las tintas.
    Si una mujer aborta, la idea de encima criminalizarla ¿ayuda en algo? ¿es para que "aprenda y no lo haga mas" ?

    Que lo declaren bueno o malo no va a evitar que exista. Solo empeora las condiciones en que pasa.

    Los llamados "pro vida" mas parecen "pro muerte a la madre"

    Si no le gusta el aborto, pues no aborte !

    ResponderEliminar