miércoles, 12 de octubre de 2011

Mdzol hace informes con Prezi.com

Desde hace un tiempo, Mdzol utiliza la pizarra interactiva Prezi.com para explicar mejor sus informes. Así, los contenidos multimedia van llegando de a poco a los medios mendocinos, haciendo evidente la necesidad de lograr que las noticias no sólo sean leías, sino también entendidas por la audiencia.

En febrero último presentamos en este blog un ejemplo de cómo usar Prezi en los medios locales: convertimos una noticia de cable de Los Andes en una nota explicada con la pizarra interactiva Prezi.

Prezi es una opción barata para los medios justamente porque el mismo periodista puede hacer el informe sin tener que pagar a un diseñador o equipo multimedia. El lado negativo es que no se puede hacer cualquier informe con Prezi, sino que es necesario la creatividad de un diseñador en cuanto a legibilidad, uso de colores, formato y extensión de los trabajos. Si bien el sitio brinda sencillas herramientas gráficas lo importante es saber usarlas y no coparse con la tecnología porque sí.

Por otra parte, Prezi te permite utilizar otros diseños hechos para tu propio informe (algo no recomendable para los medios, porque le quita identidad y originalidad) y también con quién compartir las presentaciones, mediante las opciones Public & allow copy, Public y Private.

Creo que Prezi es una excelente herramienta para explicar no sólo notas periodísticas, sino también proyectos de leyes. Aquí les muestro uno que hice (es recomendable verlo con pantalla completa):


prueba tierras extranjeras on Prezi


También les comparto otro que lo hice como trabajo práctico de un curso de tecnología 2.0 en la UTN:


Y para cerrar les dejo para que vean algunos que realmente están bien hechos, y con una buena mano de diseño (mejor verlos todos con pantalla completa):




No hay comentarios:

Publicar un comentario