jueves, 10 de noviembre de 2011

La adopción de bebés, fuera de los medios digitales en el debate del aborto


Tras un recorrido por las búsquedas avanzadas de Google comprobé que en el último mes, sólo La Nación Line incluyó a la adopción en el debate del aborto, en dos notas.

Generalmente los lectores son quienes proponen la adopción como alternativa al aborto en los espacios de los comentarios, por lo que demuestra que es un tema que merece ser abordado. Por ejemplo, en esta extensísima nota de Mdzol sobre el aborto -erróneamente llamado por el periodismo "interrupción del embarazo", recién la adopción aparece en el comentario de un lector.

A mi criterio, todo esto comprueba la falta de investigación y de abordaje integral por parte de la prensa argentina en este tema, que nos conduce a un estado de desinformación, ya que la gente tiene como respuesta del periodismo que la única opción para un bebé no deseado es la muerte y no la adopción.

Si ponés "adopción" en los buscadores de diarios mendocinos, la mayoría de los resultados de búsquedas corresponden a perritos en adopción. Justamente, una paradoja.

Les dejo los enlaces con las búsquedas avanzadas en Google de la palabra "adopción", en los últimos 30 días.

En la última noticia que figura en
este listado de Diario Uno, la
adopción no forma parte de la
noticia, sino que del comentario
de un lector.
Los Andes Online - Mdzol - Diario Uno - La Nación Line - Clarín Digital - Página 12 - Agencia Telam - El Sol Online - Sitio Andino

En Mendoza hay más de 600 parejas que esperan adoptar un hijo. En Argentina, 17.600 parejas. Algunas piden más de un bebé (como es el caso de yo y mi mujer, que pedimos dos). Por lo tanto, eso significa mucho más que 18 mil abortos menos (o 600 vidas salvadas). Para meterlo en el debate, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario