jueves, 22 de diciembre de 2011

Navidad como negocio, en dos infografías

Básicamente la Navidad es el nacimiento de Jesús, hijo de Dios -"la fiesta de la dignidad humana", como definió Pío XII-, en un pesebre que ocupó una sola vez en su vida, porque no era de su propiedad, sino que se lo habían prestado a María y José porque la capacidad hotelera de Belén estaba a full. Llevando esa situación al presente es como decir que Dios hijo no pudo nacer ni siquiera en un hospital, ni mucho menos en un hotel, hospedaje, hostel, habitación rentada...nada. Pero se ve que alguien les dijo a la embarazada y José algo así: "mirá, al lado de donde duermen los perros y las ovejas hay un techito. Allí por lo menos no van a tener tanto frío".

En síntesis, la historia nos dice que Dios hecho hombre nació pobre. Pero el ser humano eligió otro camino: el hacer de la Navidad la fiesta de la guita y de los regalos.

Las siguientes dos infografías cuentan lo que es para el mundo de hoy la Navidad (aclaración: haciendo clic en el enlace fuente de la primera info y en el título de la segunda info accedemos a las fuentes respectivas, para verla en el tamaño original y así apreciar los detalles):
.
Añadir leyenda

                                     Fuente: http://mjlopezz.visibli.com/share/PHp1Ta

                                      ¿Cuánto nos cuesta la Navidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario