lunes, 12 de diciembre de 2011

Buen análisis de la masacre en Las Heras

El periodismo tiene mil maneras de informar un acontecimiento extraño y difícil de aceptar, como lo fue la matanza de una familia entera (dos abuelos, la madre y su hijo), en el departamento mendocino de Las Heras, el último jueves a la noche. Anoche vi el informe televisivo de Chiche Gelblum, cuyas imágenes reflejaban más lo que decían los diarios digitales de Buenos Aires (como Infobae.com), que los periódicos online de Mendoza, que se ocuparon muy bien del tema.

Y hablando de diarios mendocinos, esta mañana Los Andes Online -el periódico digital con más visitas en Mendoza y número tres del Interior de Argentina- publicó un análisis de Carlos La Rosa, titulado La peor de las violencias.  Entre otros destaca la dificultad que hoy tiene la sociedad argentina para aceptar ciertos problemas, como lo es la creciente violencia que involucran a menores.

Entre otros fragmentos destaca el siguiente: "Ha llegado el tiempo de no minimizar nada y de replantear todos nuestros comportamientos. Porque cuando los niños matan o son matados nos estamos adentrando en el fin de los tiempos".

Aquí no podemos dejar de pasar el aborto, su intento de legalizarlo y de la indiferencia de los argentinos sobre este tema. La nota del columnista de Los Andes y conductor de Radio Mitre, valga la coincidencia, finaliza así:

"En algo monstruoso e irrisorio (referido a los casos de violencia infantil de los últimos tiempos) frente a lo cual es irrisorio pretender cubrirnos con el corto manto de la indiferencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario