domingo, 15 de enero de 2012

La prensa porteña llegó tarde con Lucio Alvarez

En la tarde de este domingo, el cierre del Rally Dakar apenas figura en la home de Clarín, Infobae y La Nación Line. Salvo este último diario (que recién le dio difusión pasada las 17.30), los tres principales diarios digitales de Argentina prácticamente ningunearon al piloto sanrafaelino, que hoy se convirtió en el mejor piloto argentino en automóviles en un Dakar (perdón por el acto fallido de arriba)

En cambio, La Voz del Interior, como noticia principal del Rally, destacó la labor de Lucio Álvarez. La Gaceta de Tucumán, en cambio, se quedó sólo con los Patronelli. Mdzol, que pertenece a la familia de Orly Terranova, también llevó a la home a Álvarez (vinculado al periódico Sitio Andino), al igual que Uno y Los Andes.

Hasta las 17.30 no salió nada tanto en La Nacion Line como en CanchaLlena.com, Olé, de Clarín, directamente puso una breve nota sobre el doblete de Alejandro Patronelli en cuatri y se olvidó del sanrafaelino, que quedó sexto en la general y podría finalizar quinto.

Para destacar: en el rápido recorrido visual que hice de las notas sobre Álvarez, en ningún momento vi alguna mención que vincule al piloto con los dueños de Sitio Andino.

Otra curiosidad: Álvarez también fue el mejor latinoamericano en categoría autos y ese dato hasta el momento no fue rescatado por medios importantes como El Comercio de Lima y Emol. Sin embargo algo aparece en el periódico chileno: un anuncio de un recital de Los Enanitos Verdes.

Es probable que a partir de ahora empiece a aparecer más el nombre del piloto sanrafaelino. Lo que se puede decir, en conclusión, es que la prensa porteña descubrió tarde la noticia, algo que no sucedió con los medios mendocinos.

A continuación las portadas y notas publicadas entre las 16.50 y 17.05 de este domingo y nuevamente perdón por el acto fallido:


Los Andes Online

Diario Uno


La Nacion Line


Mdzol

Infobae

La Voz del Interior

Sitio Andino, la marca que lleva Álvarez en su coche

La Gaceta de Tucumán

Silencio hospital. Canchallena.com
Silencio hospital II. Canchallena.com

Uno de los lectores de Olé advierte la ausencia de Ortiz y su histórico logro
Emol.com prefirió a Los Enanitos Verdes
Silencio hospital III. La Capital de Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario