miércoles, 29 de febrero de 2012

Entender el color adecuado para hacer suplementos virtuales y contenidos multimedia

Si bien hoy los programas administradores de diarios digitales vienen con el diseño prácticamente hecho para cuando hay que abrir una sección nueva o suplemento virtual recuerdo que -en los principios de la prensa digital en Mendoza- un gran problema fue siempre la combinación de colores. Entonces el diseño, para mi, era algo divertido, como un juego. Los diseñadores saben que hay un análisis de por medio a la hora de ponerlo en práctica, no así los periodistas, que se pueden dividir en dos grandes grupos: los que tienen tacto e intuición para el uso de los colores vs los "cromadesafinados" (no lo busquen en Google: lo acabo de inventar).

Esta infografía de la psicología del color, elaborado por una pinturería de Louisville, USA, si bien tiene como objetivo vender más pintura, también a los periodistas nos sirve para ser menos "cromadesafinados", ya que en Internet los diseñadores son cada vez más periodistas y los periodistas -inevitablemente- más diseñadores.

  Psychology of Color [Infographic]
Courtesy of NowSourcing, Inc

También tenemos esta info sobre la psicología de los colores, cuyos créditos aparecen abajo del mismo:


Infographic: The Psychology of ColorThe Psychology of Color by Tech King

No hay comentarios:

Publicar un comentario