viernes, 10 de febrero de 2012

Infografia animada sobre la obesidad

Basado en un trabajo gráfico de OBizMedia, Visualdat difundió una infografía animada sobre la obesidad en el mundo, con datos extraídos de las Estadísticas Sanitarias Mundiales de 2011, en el que se destaca el porcentaje de personas obesas o con sobrepeso de diferentes países, entre ellos, Argentina.

En Hispanoamérica prevalecen las mujeres obesas por sobre los hombres, salvo en España. En este fragmento, los hombres de Argentina lideran el ranking de los obesos, mientras que las mujeres se encuentran terceras, después de México -allí ellas superan a los hombres por casi el 12%-  y Chile.

Las naciones con más sobrepeso son islas que se ubican entre Oceanía y la Polinesia, con un porcentaje de obesidad que supera el 90% de la población total. El informe también destaca que la obesidad y el sobrepeso creció más del 150% desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial y que mucho más de la mitad de la poblacíón mundial vive en países con más muertes por consecuencia de la obesidad que por problemas de desnutrición o mal nutrición.

El trabajo se puede ver también desde la web de Visualdat (en Novedades) o desde el Twitter de Visualdat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario