viernes, 23 de marzo de 2012

Fútbol para Todos (los porteños) III

Anoche jugó el Tomba contra Nacional de Medellín, uno de los máximos candidatos a ganar la Libertadores, en Colombia. Sí, lo transmitió la TV, pero sin presencia argentina. Lo mismo sucedió cuando jugó de visitante contra Universidad de Chile. No sé si en alguna parte del país hubo una transmisión argentina, pero lo que se vio en Mendoza -y en Direct TV- fue un solo canal, con voz extranjera.

¿Por qué escribo esta entrada? Por dos cosas: primero, si en ese escenario hubiera jugado Boca, Vélez o algún equipo de Buenos Aires, lo más probable era que tuviera relatos y comentarios de periodistas argentinos.  Segundo, imagínense a un hombre en Santa Cruz de la Sierra o en alguna ciudad de México escuchando permanentemente de los relatores "el Godoy Cruz". Se preguntarán "¿de dónde es ese equipo?". En el fragmento que vi del segundo tiempo jamás escuché decir "el equipo argentino" (sólo una vez "el equipo mendocino").

Por un lado me parece anecdótico e interesante que el partido tuviera relatos de periodistas colombianos. Pero por otro, sinceramente, sentí como si el Tomba estuviera solo y abandonado. Mientras, la TV Pública transmitía Excursionistas y Olimpo (buenísimo).

La gran pregunta: ¿Por qué sucedió todo ésto?

Puede que parte de la respuesta aparezca en estas dos entradas: Fútbol para todos (los porteños) I y Fútbol para todos (los porteños) II - Nada del puntero del campeonato. Mientras, son las 12 y acabo de entrar a la portada de Canchallena.com: nada de nada del partido de anoche. Olé, sí, puso dos notas.

Para cerrar con una sonrisa, les dejo este video con los goles, pero relatado por una radio colombiana. La emotividad del relato del partido es un reflejo de lo importante que fue el encuentro. Recién en el segundo gol del Tomba aclara que es "de Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario