lunes, 26 de marzo de 2012

Una respuesta para entender a los lectores jóvenes

Los jóvenes de hoy (al menos en Estados Unidos) ganan más que los jóvenes de 1982, cuando acá en Mendoza, en los cumpleaños escuchábamos a Serú Girán. En esa época ninguno tenía celular porque no existían y porque no teníamos guita. Cuando hablábamos de qué íbamos a ser cuando fuéramos grandes era normal que las respuestas aparecieran en las carreras tradicionales, que te dan seguridad económica. En aquellos tiempos los chicos terminaban más la secundaria que ahora y el debut sexual no era tan pronto como ahora. Ok, eso en Mendoza, Argentina. Pero en Estados Unidos la respuesta la dio Best Educational Degrees, con una infografía.

¿Para qué sirve ésto en el periodismo digital? Para los anunciantes, mucho. Y en la Redacción, para escribir sobre nuevos temas, por ejemplo sobre educación sexual vista desde un modo más integral, sobre la importancia de terminar la secundaria y para qué sirve en toda la vida -el adolescente vive el presente y va al colegio por obligación, por lo tanto es bueno que sepa desde ahora que necesita aprender Lengua para que el día de mañana no lo engañen cuando firme algún contrato, por ejemplo-. También un nuevo eje temático para los jóvenes es educarlos en la administración del dinero que les llega vía papá y mamá, para que aprendan los beneficios de ahorrar y lo mal que hace despilfarrar; en fin, para entender que en el mundo los recursos son limitados. Sobre las drogas, yo directamente encargaría a un periodista de la Redacción que entreviste por semana a un drogadicto para que sinceramente cuente lo feo y apagado que es vivir así.

Aún los diarios tienen mucho petróleo por extraer y esta infografía es una buena oportunidad para diagnosticar un terreno con potenciales temas para tratar:


Then vs Now: How Things Have Changed from 1982 to 2012
From: Best Education Degrees

No hay comentarios:

Publicar un comentario