domingo, 1 de abril de 2012

Cómo enterarse rápido del resultado de los partidos

He visto que entrando al diario chileno La Tercera uno se entera más rápido de cómo va la fecha del fútbol argentino:

Imagen: LaTercera.com (Chile)
También, de paso, puede enterarse de lo que está sucediendo en España y en otras ligas.

Imagen: ElTiempo.com (Colombia)
No es algo novedoso pero vale la pena resaltarlo, porque tratándose de domingo por las tardes es un recurso óptimo que no molesta al lector que irá en busca de otros contenidos y responde rápidamente al que entra sólo para saber cómo van los partidos. El diario colombiano El Tiempo también utiliza este minuto a minuto en un módulo rectangular, ubicado en la parte superior de la home y para mi termina siendo una forma ingeniosa, inclusive, de sacarle lectores a los seguidores del fútbol de otros países, ya que por ejemplo los diarios digitales de España y de Argentina, que son los más leídos en habla hispana, no tienen este recurso.

¿Qué se podría hacer?
Como los diarios digitales registran el menor nivel de visitas durante las noches y teniendo en cuenta que los resultados de los partidos de la NBA no son informados con un esquema como éste en la mayoría de los periódicos digitales de Estados Unidos -el escenario principal de lectores de la NBA-, los periódicos argentinos podrían utilizar esta aplicación para, durante las noches, atraer visitas de Estados Unidos y de todo el universo de seguidores de la NBA. Una nota por día sobre Ginóbili o Scola, por ejemplo, no haría mal para que estas potenciales visitas no sean sólo un efecto relámpago.

Pero para que funcione ese trabajo no lo puede hacer la Redacción de un diario, sino que un servicio  independiente que provea la aplicación y el mantenimiento del mismo con los resultados de los encuentros al instante. De este modo, además del básquet puede incluir el NFL yanqui (fútbol americano) y el NHL (hockey sobre hielo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario