lunes, 30 de abril de 2012

Redes Sociales en tres apuntes

La mayor cantidad de infografía que veo son sobre redes sociales. Y cuesta llevarle el apunte, porque sin querer nos olvidamos de que el tiempo es escaso y a más tiempo dedicado a las redes sociales, menos tiempo para el periodismo. Y la prioridad, para mi, es primero periodismo y segundo, redes sociales (es decir, cómo lograr que el periodismo sea mejor distribuido y comunicado).

Esta entrada se la dedicamos a las redes sociales. Son tres infografías, cuya fuente pueden buscarla al hacer clic en las respectivas imágenes: la primera es sobre quiénes pagan por usar social media, por qué razón lo hacen, qué puntos críticos tienen y algo sobre Twitter y herramientas gratuitas; la segunda informa cómo hacen dinero las mismas redes sociales y la tercera compara Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin y Google +, entre otros, con las proporciones de los planetas de un sistema solar y aporta datos interesantes, como que más de la mitad (54%) se conectan a Twitter desde un teléfono.

Y ya que estamos, a todos, felíz día del Trabajo (para rendir honor al fruto de nuestra creatividad) y del Trabajador (por el esfuerzo y la confianza que nos lleva hacerlo)

Ahí se los dejo (hacer clic en cada imagen para ver mejor):






No hay comentarios:

Publicar un comentario