miércoles, 30 de mayo de 2012

Mirá la cadena de noticias choreadas en diarios mendocinos

Ayer conocí por Twitter DiarioElReflejo.com. Lo vi tan bien armado y actualizado que se me vino a la cabeza que en los mejores momentos que pasé en Uno y Los Andes Online jamás tuvimos una capacidad para generar muchos últimos momentos como lo hace este nuevo periódico. ¿Qué hice? Copié fragmentos de algunas noticias y lo puse en Google. Y me encontré con lo siguiente:

Nota original: Diario Olé - Versión Choreo 1 y Choreo 2 (ambos no mencionan a la fuente)

Como ven, lo choreado supera el área remarcada en azul y deja dado vuelta a los lectores de Los Andes.
Nota original Los Andes - Choreo 1 - Choreo 2
En EsteOnline, en lugar de "Por Redacción" yo pondría "Desde la cocina de nuestra Redacción"
Nota original Diario San Rafael - Choreo

Nota original La Nación - Choreo 
Nota original Diario Uno (¡que no se entere Cecilia!) - Choreo (revisar el ratón a la hora de hacer Edición/Seleccionar Todo)
¿Por qué sucede ésto? ¿Estarán probando el sistema con notas de otros diarios? No sabemos.

Sugiero a los de El Reflejo y a Este Online que dejen de lado los últimos momentos de noticias que la gente ya se enteró de otros lados y se dediquen a hacer periodismo. El gran problema de los medios digitales de hoy es que sobran las noticias pero escasea el periodismo. Hagan periodismo, aunque el sitio se vea con menos contenidos y luego lo retwitean hasta convertirlo en hashtag. Es la mejor manera de marcar una identidad para que la audiencia los identifique. Además, en el fondo es mostrar a la audiencia lo que ustedes realmente quisieran hacer. Suerte y espero que lo tomen con humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario