viernes, 11 de mayo de 2012

TN, La Nación Line y C5N son los medios argentinos que mandan en Twitter; Uno supera por 10 al resto en Mendoza


Podés verlo con más detalle acá

Si hay que ubicar a un número once o doce, sin dudas que sería Diario Uno. La gestión de ese medio en Twitter, iniciado por Nacho Castro en 2008, supera por diez al resto de los medios del lejano oeste, inclusive está muy por encima de La Voz del Interior (que pasa los 30 mil seguidores), el más visitado en el Interior de Argentina. Acá van los datos:

1. Diario Uno
126.581 seguidores

2. Los Andes
14.348 seguidores

3. Mdzol
12.455 seguidores

4. Radio Nihuil
3.799 seguidores

5. Canal 9 Televida
3.293 seguidores

6. El Sol Diario
2.424 seguidores
7. Canal 7 Mendoza
1.362 seguidores

En noviembre de 2009 publicamos un informe sobre Twitter en los medios mendocinos y también Diario Uno estaba en ese entonces al frente. Luego, en febrero de 2011, el Uno tenía 49.048 seguidores, es decir, que en los últimos 15 meses sumó más del doble de lo que tenía en ese entonces. Los Andes pasó de 4.931 a 14.348 (creció más en proporción pero no en cantidad de usuarios) y Mdzol pasó de 3.459 a 12.455, es decir, cuadriplicó sus seguidores en Twitter en los últimos 15 meses, pero el Uno los pasa por encima a ambos.

Conclusiones
1. Un medio kirchnerista se suma a la trilogía: C5N.

2. Diario Los Andes fue el primero de Mendoza en estar en Internet....y nadie lo baja del primer puesto.

3. Diario Uno fue el primero en estar en Twitter...y al parecer, por mucho tiempo será imbatible. El responsable de este éxito tiene nombre y apellido: Nacho Castro Vázquez.

2 comentarios:

  1. Mario, con todo respeto, analizar las redes sociales de los medios de la forma con que lo haces cuantitativamente, te delata de que no tenes una mas minima idea de Social Media. C5n en niveles de influencia aventaja por gran diferencia a otros medios a pesar de tener menos cantidad, y lo que decis de diario uno, mencionas a Castro, que en Buenos Aires contenemos un informe donde los seguidores del medio son todos fantasmas, sino mira lo que decis en tu propia publicacion. Una verguenza y periodismo en social media poco serio hacés. Una verguenza que gente como vos opine de social media, cuando no tienen la mas minima idea. Te invito a un contacto via skype para desenmascararte y a que hagamos un hangout en google+ para que comparemos conocimientos en social media con un embebido en tu blog. Si te animas, totalmente disponible me encuentro. Gente como vos que opina sin saber, se tiene que desenmascarar en sus propios sitios para que la gente deje de comprar mentira. Espero que publiques esto y que aceptes el encuentro online con embebido en tu blog. Seguramente si opinas de social media es porque sabes, asi que te invito.

    Saludos.

    Facundo
    Buenos Aires

    ResponderEliminar
  2. Pasame tu mail así charlamos y compartimos conocimientos. Esta entrada no evaluó el impacto de las redes sociales, como decís vos, sino que simplemente la cantidad de seguidores en Twitter de estos medios. Es un dato y nada más que eso. La influencia es otra cosa.

    Respecto de lo último que decís me interesa compartir -aprender de tus conocimientos y experiencia- más que competir.

    Gracias por escribir tu comentario.

    ResponderEliminar