viernes, 29 de junio de 2012

¿Cómo sería contar una noticia con el formato motion text Bob Dylan?

El famoso videoclip Subterranean Homesick Blues de Bob Dylan más un experimento infográfico publicado en Motion Music concluyen en algo que, se me ocurre, podría servir para comunicar mejor una protesta gremial de ATE, judiciales o docentes, de esas que estamos tan acostumbrados en Mendoza: filmar a los docentes, empleados judiciales o de salud con un cartel cada uno, armando una frase que exprese la razón de ser de esa protesta, con una música de fondo, que podría ser perfectamente la de Dylan.

O bien, que directamente que el periodista se lleve unas diez cartulinas blancas, se las entregue a cada manifestante para que los exponga frente a la cámara (para se filme sólo así), luego recoga declaraciones de ellos, y luego, en la Redacción, se la entreguen a un experto en motion text para que escriba la nota en los espacios en blanco de esas cartulinas.



De este modo, en menos tiempo, silenciamos los bombos y ruidos que tanto nos molestan de las protestas (y que distraen nuestra atención cuando por tevé queremos saber por qué protestan) y gracias a esta fusión de una simple filmación con motion text convertimos en una información bien explicada y muy atractiva para cualquier televidente o lector.

En fin, les tiro la pelota a los periodistas de medios digitales y productores televisivos. Fácil de hacer y sobre todo, más efectivo para comunicar. Si algún medio se anima que se ponga en contacto conmigo a través de Visualdat y lo hacemos. Así lo cantaba Bob y algunos clones, y a la vez así podemos comunicar mucho mejor:

 

1 comentario:

  1. EXCELENTE ESPACIO, FELICIDADES POR ESTA ENTRADA, EXCELENTE ALTERNATIVA PARA LOS COMUNICADORES QUE RESTRINGEN LA INFORMACIÓN, CAMBIO DE ARTE COMUNICATIVO.

    ResponderEliminar