lunes, 18 de junio de 2012

El gobernador de Mendoza publicó en su web la Infografía interactiva Sismos en Mendoza de Visualdat


En la tarde de hoy empezó a salir en el sitio Francisco-Perez.com la infografía animada Sismos en la provincia de Mendoza, de Visualdat. De este modo, la prensa del mandatario mendocino se anticipó a los medios digitales de Mendoza -que se limitaron al contenido textual- y fue el primero en difundir una información interactiva y animada que alimenta y potencia lo que hoy es la noticia más leída en los portales de Internet de Mendoza.

La infografía interactiva y animada de Visualdat muestra una cronología de los sismos de magnitud alta y media registrados a lo largo de la historia de Mendoza. También explica el origen de los movimientos telúricos y cómo afecta a Mendoza el desplazamiento de las placas Sudamericana y Nazca (en la opción Avanzar en Cómo es) y por último, unas sencillas animaciones sobre qué hacer durante y después de un sismo.

Visualdat elaboró esta infografía digital con la idea de alimentar lo comúnmente conocido en los medios digitales como "notas relacionadas", es decir, la información de contexto que el lector en el fondo quiere saber. Y esta infografía cuenta con el valor agregado de poder reutilizarse no sólo cuando vuelva a temblar en Mendoza, sino también estar permanentemente presente por los contenidos que enseña.

Infografías interactivas y animadas, slides y especiales multimedias son los contenidos que Visualdat elabora para diarios digitales, empresas y también gobiernos.

A las 5.29 de hoy los mendocinos nos despertamos de golpe. Mi suegra salió corriendo de su cuarto y tuvimos que llevarle un té de tilo. Por suerte fue breve.  ¿Fue de 5 grados Ritcher? Para mi fue más.


El sismo de hoy fue la noticia más leída en los diarios digitales de Mendoza:

Los Andes Online

Diario Uno

Mdzol

Sitio Andino

En tanto, algunos medios mendocinos, como El Sol, reprodujeron la noticia de la infografía de Visualdat publicada en la web del gobernador de Mendoza.


Les dejo una muestra de imágenes:







Imágenes: Visualdat.com

Enlace a la infografía desde la web del gobernador Pérez
Enlace a la infografía desde la web de Visualdat

No hay comentarios:

Publicar un comentario