sábado, 16 de junio de 2012

La UBA (11°), UCA (20°), UNCórdoba (22°), UN La Plata (24°) y la Austral (27°) son las mejores universidades de Argentina


El número corresponde a la ubicación dentro del ranking latinoamericano elaborado por QS World University y publicado en TopUniversities.com.   La Austral cayó del puesto 13 (2011) al 27 (2012) y así pasó de ser la segunda a la quinta universidad mejor posicionada en Argentina (esto para corregir dato erróneo que publiqué antes). Sorpresa: la UTN se ubica 57° y la Universidad Nacional de Cuyo, 75°.

Ninguna universidad privada de Mendoza se ubica entre las mejores 250 de América Latina.

Para destacar: pese a las críticas que recibe la educación universitaria chilena por no ser gratuitas hoy están superando en calidad de educación a las de Argentina, que en el 2012 cayeron todas en este ranking: en el top ten figuran las universidades Pontificia Católica (2°), de Chile (4°) -ambas por encima de la Tecnológica de Monterrey (7°), de Concepción (9°) y de Santiago de Chile (10°). Lidera el ranking Universidade de Sao Paulo, que recién se ubica en el lugar 169 a nivel mundial. Otro dato para destacar es que Hardvare no es la number one, sin que Cambridge. Y en tercer lugar, la famosa MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Según el editor de TopUniversities.com -entrevistado por Clarín-  las universidades argentina perdieron su nivel de educación por“el incremento de la proporción alumno/profesor y la caída de su reputación entre empleadores y académicos”: ninguna de las cinco primeras universidades estatales de Argentina figura entre las 150 que poseen la mejor relación alumno por profesor y tampoco aparecen entre las 100 de América Latina, que están a la cabeza en la proporción de doctorados dentro de su plantel docente.

Conocé las 500 mejores universidades del mundo:



Y también a las mejores de América Latina:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario