lunes, 2 de julio de 2012

Infografías para informarse y aprender con humor, otro recurso que podrían adoptar los periódicos

El diario mexicano Notimex publicó una infografía que informa muy bien los daños a la salud que produce el enojo. Entonces se me vino a la cabeza las veces que desde mi máquina copiaba y pegaba algún cable de Reuters con una noticia de salud, cuyo primer impacto visual sería una buena foto o ilustración. Pero en los hechos, por más buenas intenciones de vidriera, ni el gato se arrimaba a leer el primer párrafo de esa nota.

Luego de ver la siguiente infografía de Notimex advertí que las infografías también sirven para darle un toque mínimo de humor a una noticia de salud -en este caso, con la ilustración del hombre enojado y envejecido. Y como esa ilustración acompaña a toda la nota a través del recorrido visual de la misma infografía -y no como lo es cuando la imagen simpática queda en la foto de la nota, separada del texto aburrido, si queremos llamarlo así-.

Las noticias de salud, que en el fondo te están diciendo "no comas ésto o cambiá tu hábito porque o sino te vas a morir" podrían renovarse con este tipo de infografías:


No hay comentarios:

Publicar un comentario